Puntored quiere apoyar al comercio en Colombia a través de Mercatiendas.

La Fintech colombiana, anunció la integración de Mercatiendas a su servicio multicomercio PuntoMarket. De esta manera, la plataforma permitirá conectar a los pequeños tenderos con los consumidores.

La iniciativa se propone ejecutar procesos de compraventa digitales y, permitirá aliviar a los comerciantes afectados por la crisis del coronavirus.

¿Qué es Mercatiendas?
Dando más énfasis al comercio electrónico para que cualquier tendero que no haya tenido este servicio lo pueda tener de forma muy rápida. Mercatiendas es un ecommerce, independiente, no es como un market place. A partir de los datos y el logo del comercio, se crea una página de inmersión estándar (incluso unas ya vienen con productos básicos) y el comerciante ya puede administrar su página.

Esta plataforma, fruto de una alianza con la empresa Vive Experts, también facilita que los tenderos acepten pagos con medios diferentes al efectivo a través del servicio de Puntopay.

¿Cómo reciben los pagos?
Muchos están ofreciendo sus servicios por WhatsApp y hemos desarrollado una opción, a través de nuestra solución de pagos Puntopay, el tendero envía un Link de Pago a sus clientes y pueden pagar con tarjetas débito, crédito y PSE. Tenemos alternativas de pago presente y no presente, estamos permitiendo que sean a través de códigos QR y próximamente a través de un datáfono.

¿Y las entregas o domicilios?
En la plataforma Mercatiendas también existe la administración de domicilios.

¿Cuáles son los requisitos?
El proceso es muy sencillo y totalmente digital, no requiere visitas. La persona entra a nuestra página e ingresa al link ‘afíliese aquí’: entra y escoge el producto Mercatiendas u otros servicios, y las misma aplicación lo va llevando paso a paso; les pide unos datos y documentos, se les envía un email y a las 24 horas tiene su página web disponible para vender.

¿Cómo manejar la plataforma?
La capacitación se hace a través de video, un tendero en una hora o dos ya queda capacitado sobre cómo usar su plataforma.

Albán develó además que el desarrollo de Mercatiendas contó con la participación de Bavaria para poder integrarse a TiendaCerca.co, que igualmente permite hacer pedidos en línea.

Para conocer más acerca de Mercatiendas:  https://www.puntored.co/mercatiendassumejoraliado/Navegación de entradasLas redes sociales en tiempos de Covid-19Uso del efectivo en Colombia se redujo 13,1%

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *