1. ACERCA DE PUNTOPAY

¿Qué es Puntopay?

Puntopay es la nueva solución 100% digital de medios de pago de Puntored, la Fintech que ayuda a potenciar el crecimiento de pequeños comercios y profesionales independientes brindando servicios financieros a través de aplicaciones innovadoras.
Esta aplicación móvil, busca hacerle más sencilla la vida a las personas y aportar al crecimiento de nuestros comercios y aliados, digitalizando su negocio y apostando a los nuevos cambios que nos impulsa la economía.
Puntopay está dirigida a personas naturales y comercios, con el fin de facilitar las transacciones y la recepción de cualquier medio diferente al efectivo, de forma fácil, rápida, segura, en todo momento y en todo lugar.

Dentro de los servicios de Puntopay:

Link de Pago: Herramienta que facilita el proceso de recibir y enviar pagos de productos y servicios con todas las tarjetas y PSE, de forma fácil, rápida y segura, sin necesidad de contar con páginas web, largas suscripciones, o complicadas implementaciones. Solo se debe escanear la cédula y tomarse una foto frontal para activar el servicio.

Datáfono (POS) Puntopay: Esta línea de negocio, la cual la pre-compra estará disponible en poco tiempo y permitirá a los comerciantes la aceptación de tarjetas de crédito y débito por medio de un datáfono con conexión bluetooth al celular y que será operado a través de la aplicación. Importante: solo disponible para Android.

Pago a Proveedores: Funcionalidad para pagar diferentes proveedores, reduciendo así la capacidad de fraude o robo al no tener que manejar efectivo, disminuir costos y tiempos de desplazamiento al minimizar el número de visitas al comercio, y ganando tiempo en la operación, al evitar el tema de facturas físicas y conteo de dinero.

PuntoCupo (En desarrollo): Capacidad de descubierto accesible desde Puntopay. Es util para el usuario cuando no tiene suficiente dinero para cubrir un pago, en este caso a la lista de proveedores disponibles. Existen algunas condiciones para acceder a este servicio, verificar la identidad, listas restrictivas y su historial de pagos en centrales de riesgo.

El App Puntopay se encuentra de forma gratuita disponible en Google Play y App Store.

¿Qué puedes hacer en Puntopay?

Con Puntopay puedes:

Recibir o enviar pagos con el Link de Pago
Pagar Facturas de Servicios Públicos y Privados (Tenemos más de 12.000 convenios)
Recargar tu Celular
Comprar Paquetes de Voz y Datos de los principales operadores móviles
Pagar a proveedores
Recibir pagos con Datáfono

2. CREAR CUENTA PUNTOPAY

¿Cómo activo Puntopay?

Ingresa a Google Play o App Store, descarga la App y regístrate siguiendo los siguientes pasos:
Tipo de documento
No. de identificación
Nombres
Apellidos
No. de Celular
Correo electrónico
Acepta los términos, condiciones y políticas de tratamiento de datos
Asigna una clave de 4 dígitos
Confirma tu clave
Verifica tu cuenta con el código que recibirás como SMS y mensaje de WhatsApp
¡Y Listo!
Recuerda “El número de tu cuenta es tu celular”.

¿Qué debo tener en cuenta para abrir Puntopay?

Recuerda esta información para abrir una cuenta Puntopay y activar nuestros servicios:
Contar con un documento de identidad vigente:

3. TENGO PROBLEMAS CON MI CUENTA

¿No me llega el código de confirmación al crearla?

Pueden existir varias razones.
Primero verifica que digitaste bien tus datos, si es así, el motivo más común es la comunicación con el operador móvil, espera un poco o realiza el proceso nuevamente más tarde.
Recurerda que debes registrar un número celular que cuente con un WhatsApp para que recibas el código de verificación

Si persiste el problema comunícate con nosotros al correo: sac@puntopay.co con tu nombre completo, número de celular y cédula.

Olvidé mi contraseña

¡Si olvidaste tu contraseña no te preocupes!
Abre la App, dale ingresar y ¿Olvidaste Contraseña?
Ingresa el correo registrado para que recibas las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Sigue los pasos y ¡Listo!

Quiero cambiar mi contraseña

Si deseas cambiar tu contraseña ingresa a tu perfil (Icono superior derecho)
Selecciona Cambio de clave
Ingresa tu clave actual y la nueva que deseas y ¡Listo!

¿Cómo actualizo o cambio de número celular?

En Puntopay, tu número de celular es tu número de cuenta. Para poder cambiar el número de celular con el que creaste la cuenta, es necesario cancelarla y hacer de nuevo el registro. Para cancelarla, escríbenos a sac@puntopay.co con tu nombre completo, número de celular antiguo y número nuevo.

Motivos por el cual Puntopay puede Bloquear mi cuenta?
Por un mal manejo de mi cuenta (Transacciones Inusuales)
Por una disputa o contracargo realizada por un tarjetahabiente sobre una transacción realizada con su Tarjeta de Crédito.

Definiciones:
Contracargos

¿Qué es un contracargo?

El contracargo es una inconformidad que tiene el tarjetahabiente sobre un descuento realizado por una compra con su tarjeta de crédito.

Motivos de un Contracargo:
El tarjetahabiente tiene la posibilidad de presentar una reclamación sobre alguna compra realizada con su tarjeta de crédito, dentro de los motivos más frecuentes tenemos:

Tarjetahabiente no reconoce la transacción: El nombre del establecimiento que se refleja en el extracto bancario de la tarjeta de crédito no es reconocida por el tarjetahabiente.

Procesamiento Fraudulento de Transacciones: Este tipo de disputa puede suceder si la tarjeta fue robada o extraviada y la compra no la realizó el tarjetahabiente.

Producto no entregado: No se ha hecho entrega del bien o servicio que el tarjetahabiente canceló con su tarjeta de crédito.

Inconformidad con el producto recibido: el tarjetahabiente manifiesta que el bien o servicio no cumple con las condiciones pactadas con el vendedor.

Transacción duplicada: el tarjetahabiente evidencia un doble cobro en su extracto bancaria de su tarjeta de crédito, en la misma fecha por el mismo bien o servicio adquirido.

Tener en cuenta que:

Procederemos a retener el saldo disponible hasta que se haya aclarado la compra con la entidad emisora de la Tarjeta.

Proceso de un Contracargo:

Cuando Puntopay es notificado por parte del Banco Adquirente, de inmediato notifica el comercio por medio de correo electrónico, indicando los soportes que deberán ser adjuntados para dar respuesta a la reclamación en un en un término no mayor a dos (2) días calendario. Es importante que se adjunten todas las evidencias de la compra.

Una vez recibimos los soportes, enviamos esta evidencia al banco adquirente para que haga la debida diligencia con el banco emisor de la tarjeta de crédito, quien validará y dará respuesta en un tiempo de 45 días hábiles. En caso que la evidencia enviada sea rechazada por el banco emisor el contracargo se hará efectivo al comercio y se procederá con el débito de su saldo disponible retenido, si la evidencia es aceptada, se procederá con el desbloqueo del saldo retenido.

Sugerencias para tramitar un contracargo:

En caso que el motivo del contracargo sea por Tarjetahabiente no reconoce la transacción, lo mejor es ubicar los datos del comprador y contactarlo, para que el aclare con su banco emisor que ya reconoce a qué corresponde esa compra y retire la queja, al igual se deben adjuntar toda la evidencia de la compra.

¿Cómo cerrar o cancelar mi cuenta?

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento, solo tienes que enviar un correo a sac@puntopay.co con los siguientes datos:
Nombre completo
Número de celular
Número del documento de identidad o cédula de extranjería

Ten en cuenta que…
En caso que tengas saldo, primero debes solicitar el retiro del dinero, y después de esto si puedes solicitar la cancelación de la cuenta
Tu cuenta antigua quedará bloqueada y no podrás usarla.

4. CARGAR Y RETIRAR DINERO DE MI CUENTA PUNTOPAY
Cargar dinero con PSE

PSE es la plataforma virtual que te permite hacer transacciones y/o movimientos en línea desde tu cuenta de ahorros de cualquier banco.

Topes
Puedes cargar plata en tu cuenta Puntopay desde una cuenta de ahorros por PSE desde $1.000 hasta $1.500.000.

Recuerda que el saldo que cargues sólo estará disponible para uso dentro del App, no podrá ser abonado en una cuenta bancaria.

Abre el App Puntopay
Ingresar a la pestaña de Saldo total disponible
En saldo en cuenta, Cargar Saldo
Selecciona Tarjeta débito
Ingresa el banco
Selecciona el Tipo de persona
Agrega el valor a cargar
Confirma tu usuario y correo en la plataforma de PSE
Confirma tu usuario y clave de tu banco
Confirma una vez más que el monto que quieres cargar y todo lo demás esté ok.
Finaliza la transacción

Tiempo del proceso
Las cargas por PSE se reflejan en línea. En caso de que no ocurra así, escríbenos a sac@puntopay.co

Los cargues de cupo podrán realizarse en los siguientes horarios, Lunes a Domingo de 6:00 am a 9:00 pm, algunas Transacciones podrán inhabilitarse en algunos horarios conforme limitaciones definidas por cada BANCO (g) Cualquier queja o reclamación relacionadas con las Transacciones de Corresponsalía Bancaría podrá ser presentada ante el respectivo BANCO, sin perjuicio que a través de los Servicios de Atención al Usuario contemplados en la aplicación se brinde información general respecto de estas

Retirar dinero de mi cuenta Puntopay a cuenta bancaria

Puedes retirar todo el dinero de tu cuenta cuando desees, no existen topes.
Para retirarlo si no has inscrito tu cuenta bancaria a la App realiza los siguientes pasos:
Abre el App Puntopay
Ingresar a la pestaña de Saldo total disponible
En Dinero por retirar verás el saldo disponible que puedes sacar, selecciona Retirar
Selecciona el banco
Tipo de cuenta
No. de cuenta
Tipo de persona
Tipo de documento
No. de documento
Ingresa el monto a retirar
¡Y listo!

Si ya inscribiste la cuenta anteriormente, sólo
Abre el App Puntopay
Ingresar a la pestaña de Saldo total disponible
En Dinero por retirar verás el saldo disponible que puedes sacar, selecciona Retirar
Ingresa el monto a retirar

¡Y listo!

Recuerda que si transfieres tu dinero a cuentas Davivienda, Daviplata o Nequi el valor es $0 pero si transfieres a otras cuentas debes pagar: $2.950 pesos + IVA + Administración de recursos 0.5% + IvA sobre dinero movilizado

Inscribir cuenta bancaria para retirar tu dinero

Podrás agregar solo una cuenta bancaria para retirar saldo Puntopay cuando desees.
Para hacerlo tienes dos formas, la primera al momento de cargar tu cuenta por PSE como lo indicamos en el punto anterior (Cargar dinero con PSE)

También puedes hacerlo sin necesidad de realizar una recarga ingresando a tu perfil en la parte superior derecha.
Cuenta bancaria

Y llena los datos:
Banco
Tipo de cuenta
No. de cuenta
Tipo de persona
Tipo de documento
No. de documento

¡Y listo!

Cambiar cuenta bancaria

Si deseas cambiar la cuenta inscrita en algún momento debes enviar un correo a sac@puntopay.co
adjuntando la certificación bancaria de la cuenta con vigencia no mayor a 30 días

5. SERVICIOS EN LA APP: LINK DE PAGO

¿Cómo activar el Link de Pago?

Para activar el Link de Pago y empezar a recibir el dinero de tus ventas.
Descarga Puntopay, Regístrate siguiendo los pasos e ingresa a la pestaña de activación que verás en el inicio de la aplicación. Activar servicio

Te pediremos una foto tuya frontal. Este reconocimiento facial nos sirve para mantener tu cuenta y tu plata muy seguras. Es como una llave.
Luego te pediremos escanear tu documento de identidad en la parte frontal y trasera. Es importante que tengas en cuenta que debe verse lo más clara posible evitando los brillos de los hologramas de la cédula.
¡Y listo!

Ya puedes ingresar el celular de la persona a quien solicitarás el pago para compartirlo por Whatsapp.

Tengo problemas para activar el Link de Pago

Si completas los pasos para activar el Link de Pago, pero el servicio no quedó activado inténtalo de nuevo, es posible que el reconocimiento facial o de la cédula no hayan sido claras; por ello intenta seguir las instrucciones:

La foto frontal debe ser en un fondo unicolor, con luz clara
Recuerda quitarte los accesorios como lentes y gorras.
Evita que la foto salga borrosa
La cédula no puede estar borrosa ni oscura
Evita que se vean los hologramas brillantes, ya que tapan la información de tu cédula.

Ten en cuenta que tienes 5 intentos, después de estos intentos si continúas sin poder activar el servicio comunícate con nosotros a sac@puntopay.co

¿Cómo cobro con el Link de Pago?

Una vez activado tu servicio de Link de Pago, ya puedes empezar a recibir tu dinero.
Ingresa al Link de Pago ubicado en la parte inferior.

Ingresa el número de celular de tu cliente o persona a quien desees cobrar y Comparte el link; éste te llevará al whatsapp de tu cliente y listo. Sólo debes esperar que te haga el pago.

Las Transacciones podrán realizarse en los siguientes horarios, Lunes a Domingo de 7:00 am a 10:00 pm, algunas Transacciones podrán inhabilitarse en algunos horarios conforme limitaciones definidas por cada BANCO (g) Cualquier queja o reclamación relacionadas con las Transacciones de Corresponsalía Bancaría podrá ser presentada ante el respectivo BANCO, sin perjuicio que a través de los Servicios de Atención al Usuario contemplados en la aplicación se brinde información general respecto de estas

¿Cómo pagar con el Link de Pago?

Una vez recibas el Link de Pago del vendedor o persona que te solicita un pago, ingresa en él, rellena el formulario con los datos de pago:

¿A quién le pagarás? Vendedor
Celular del vendedor
Valor a pagar

¿Quién eres? Comprador
Tu nombre
Apellido
Tipo de documento
Documento
Email
Tu celular
Acepta los términos, condiciones, y política de tratamiento de datos.

Luego selecciona el método de pago, Tarjeta de crédito o PSE. Ingresa tus datos de pagos y completa la transacción.
Tú y el Vendedor recibirán una confirmación de la transacción.

Las Transacciones podrán realizarse en los siguientes horarios, Lunes a Domingo de 7:00 am a 10:00 pm, algunas Transacciones podrán inhabilitarse en algunos horarios conforme limitaciones definidas por cada BANCO (g) Cualquier queja o reclamación relacionadas con las Transacciones de Corresponsalía Bancaría podrá ser presentada ante el respectivo BANCO, sin perjuicio que a través de los Servicios de Atención al Usuario contemplados en la aplicación se brinde información general respecto de estas

¿Cuándo recibo el dinero de mis ventas por el Link de Pago?

Tu dinero se verá reflejado en el historial de la pestaña Ventas de hoy de forma inmediata; pero podrás tenerlo disponible en 2 días hábiles (48 horas) en la pestaña Saldo total disponible. Tan pronto esté disponible el dinero, puedes hacer la solicitud de retiro y en ese momento se genera un mensaje indicando el día que recibirás el dinero en tu cuenta. Debes tener en cuenta que si la cuenta a transferir es diferente a Davivienda los tiempos de los cortes ACH son diferentes.
Si tu dinero no ha sido compensado en este tiempo comunícate con nosotros a sac@puntopay.co

¿Cuáles son las tarifas del Link de Pago?

No contamos con cuotas mensuales ni transacciones mínimas.
Pagarás sólo por cada transacción exitosa.
3% + $300 pesos + Iva

Recuerda que si transfieres tu dinero a cuentas Davivienda, Daviplata o Nequi el valor es $0 pero si transfieres a otras cuentas debes pagar: $2.950 pesos + IVA + Administración de recursos 0.5% + IvA sobre dinero movilizado

Tengo problemas en ver reflejado mi dinero

Con Puntopay podrás tener tus cuentas claras.
Tienes dos pestañas:

Pestaña: Saldo total disponible
Para que consultes tu saldo disponible y veas el historial de movimientos de tu saldo.

Pestaña: Ventas de hoy
Para que consultes el detalle de Ventas totales acumuladas en el día

Si tienes un movimiento que no ves reflejado en el historial de transacciones, comunícate con nosotros a sac@puntopay.co

6. SERVICIOS EN LA APP: RECARGAS Y COMPRA DE PAQUETES MÓVILES

¿Cómo realizo una recarga?

Recuerda que debes tener saldo en tu cuenta Puntopay para realizar el pago. Si no sabes cómo hacerlo, ingresa a nuestra respuesta ¿Cómo cargar saldo a tu cuenta Puntopay?
Para realizar una recarga a través de Puntopay abre la App:

Ingresa a la sección de Servicios en la parte inferior
Recargas
Selecciona el operador móvil
Inicia la recarga
Selecciona el valor a cargar o ingresa otro valor
Ingresa el número celular
y finaliza la recarga

Recibirás una notificación por SMS.

Las Transacciones podrán realizarse en los siguientes horarios, Lunes a Domingo de 6:00 am a 9:00 pm, algunas Transacciones podrán inhabilitarse en algunos horarios conforme limitaciones definidas por cada BANCO (g) Cualquier queja o reclamación relacionadas con las Transacciones de Corresponsalía Bancaría podrá ser presentada ante el respectivo BANCO, sin perjuicio que a través de los Servicios de Atención al Usuario contemplados en la aplicación se brinde información general respecto de estas

¿Cómo compro un paquete?

Recuerda que debes tener saldo en tu cuenta Puntopay para realizar el pago. Si no sabes cómo hacerlo, ingresa a nuestra respuesta ¿Cómo cargar saldo a tu cuenta Puntopay?
Para realizar una compra de paquete a través de Puntopay abre la App:

Ingresa a la sección de Servicios en la parte inferior
Paquetes
Selecciona el operador móvil
Ver paquetes
Selecciona el paquete de interés, (Datos móviles, Voz, o Todo incluido)
Ingresa el número celular
y finaliza la compra
Recibirás una notificación por SMS.

Las Transacciones podrán realizarse en los siguientes horarios, Lunes a Domingo de 6:00 am a 9:00 pm, algunas Transacciones podrán inhabilitarse en algunos horarios conforme limitaciones definidas por cada BANCO (g) Cualquier queja o reclamación relacionadas con las Transacciones de Corresponsalía Bancaría podrá ser presentada ante el respectivo BANCO, sin perjuicio que a través de los Servicios de Atención al Usuario contemplados en la aplicación se brinde información general respecto de estas

No llego mi recarga o paquete

Primero verifica en tus movimientos si aparece exitosa la transacción (valores en verde) o se descontó de tu saldo, luego verifica si recibiste una notificación por SMS de la recarga.
Si la transacción no fue exitosa, y tu saldo en el App sigue completo, intenta de nuevo, puede deberse a un problema de conexión o internet.
Si la transacción continua sin acreditarse o no llega tu recarga comunícate con nosotros a
sac@puntopay.co

Recuerda que: Las Transacciones podrán realizarse en los siguientes horarios, Lunes a Domingo de 6:00 am a 9:00 pm, algunas Transacciones podrán inhabilitarse en algunos horarios conforme limitaciones definidas por cada BANCO (g) Cualquier queja o reclamación relacionadas con las Transacciones de Corresponsalía Bancaría podrá ser presentada ante el respectivo BANCO, sin perjuicio que a través de los Servicios de Atención al Usuario contemplados en la aplicación se brinde información general respecto de estas

Costos o comisiones de Recargas o Compra de Paquetes

Realizar Recargas o Comprar Paquetes en Puntopay no tiene costo adicional, paga sólo el valor que desees recargar.

Por otro lado este servicio no genera comisión o ganancias para vendedores o comerciantes. Este servicio es un valor agregado de la App de Medios de Pago.

7. SERVICIOS EN LA APP: PAGO DE FACTURAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

¿Cómo pagar una Factura?

Recuerda que debes tener saldo en tu cuenta Puntopay para realizar el pago. Si no sabes cómo hacerlo, ingresa a nuestra respuesta ¿Cómo cargar saldo a tu cuenta Puntopay?
Para realizar el pago de una factura a través de Puntopay abre la App:

Ingresa a la sección de Servicios en la parte inferior
Servicios
Busca el proveedor o convenio a pagar y selecciónalo
Ingresa el número de Referencia de Pago y consulta el servicio
Realiza el pago del monto de tu factura
Y ¡listo!

¿Puedo pagar facturas vencidas?

Si, puedes hacerlo en Puntopay Esto depende de cada proveedor, para mayor información, comunícate a sac@puntopay.co

No se acreditó mi pago

Primero verifica en tus movimientos si aparece exitosa la transacción (valores en verde), o se descontó de tu saldo, luego verifica si recibiste una notificación por SMS del pago.
Si la transacción no fue exitosa, y tu saldo en el App sigue completo, intenta de nuevo, puede deberse a un problema de conexión o internet. Si la transacción continúa sin acreditarse o el pago no llegó a tu proveedor de servicios públicos en 48 horas comunícate con nosotros a sac@puntopay.co

Costos o comisiones del Recaudo o Pago de Facturas

Pagar Facturas en Puntopay no tiene costo adicional, paga sólo el valor de tu Referencia de Pago.

Por otro lado este servicio no genera comisión o ganancia para vendedores o comerciantes. Este servicio es un valor agregado de la App de Medios de Pago.

8. SERVICIOS EN LA APP: DATÁFONO
¿Cómo adquirir y usar el datafono?

Para activar tu datafono debes
Descargar Puntopay y registrarte siguiendo los pasos
Activarte ingresando a la pestaña de activación que verás en el inicio de la aplicación. Activar servicio. Te pediremos una foto tuya frontal. Este reconocimiento facial nos sirve para mantener tu cuenta y tu plata muy seguras. Es como una llave.
Luego te pediremos escanear tu documento de identidad en la parte frontal y trasera. Es importante que tengas en cuenta que debe verse lo más clara posible evitando los brillos de los hologramas de la cédula.
Para adquirir tu datafono debes
Adquirir el dispositivo a través de la App, ingresando tus datos de envío, método de pago (cupo en el app, tarjeta de crédito o PSE) y efectuar el pago. Tu datafono llegará entre 3 a 8 días hábiles dependiendo si estas en ciudad principal, intermedia o lejana
Para operar el datáfono tendrás que descargar la aplicación “Datáfono Puntopay” en Google Play o App Store.
Conectas el dispositivo vía Bluetooth

¡Y listo!

Ya puedes empezar a recibir pagos.

Costos y comisiones del datáfono

El datáfono tiene un precio de $249.000 pesos, el precio de venta por lanzamiento es de $ 189.900 pesos y por tiempo limitado tendrá un costo de precompra por $ 89.000 pesos incluido IVA y costo de envío.

No contamos con cuotas mensuales ni transacciones mínimas.
Pagarás sólo por cada transacción exitosa.
2,99%

Recuerda que si transfieres tu dinero a cuentas Davivienda, Daviplata o Nequi el valor es $0 pero si transfieres a otras cuentas debes pagar: $2.950 pesos + IVA + Administración de recursos 0.5% + IvA sobre dinero movilizado

¿Cuándo recibo el dinero de mis ventas por el Datáfono?

Tu dinero se verá reflejado en el historial de la pestaña Ventas de hoy de forma inmediata; pero podrás tenerlo disponible en 2 días hábiles (48 horas) en la pestaña Saldo total disponible. Tan pronto esté disponible el dinero, puedes hacer la solicitud de retiro y en ese momento se genera un mensaje indicando el día que recibirás el dinero en tu cuenta. Debes tener en cuenta que si la cuenta a transferir es diferente a Davivienda los tiempos de los cortes ACH son diferentes.
Si tu dinero no ha sido compensado en este tiempo comunícate con nosotros a sac@puntopay.co

Recomendaciones de uso del datáfono

El datáfono debe tener el mismo cuidado de un celular
• No lo abras ni lo dejes caer.
• Cuida la batería; no dejes el datáfono conectado a la toma corriente durante un tiempo prolongado (Más de 12 horas).
• El datáfono debe estar siempre debe estar a una temperatura ambiente, alejado de aparatos como neveras o estufas, aléjalo de la contaminación, el sol y el polvo.
• No dejes que el datáfono tenga contacto con ningún líquido.
• Límpialo con frecuencia con un paño húmedo.

Tengo problemas con el dispositivo

Si tu dispositivo no funciona, comunícate con nosotros a sac@puntopay.co

9. SERVICIOS EN LA APP: PUNTOCUPO
¿Cómo activo y uso PuntoCupo?

Para activar Puntocupo debes
Descargar Puntopay y registrarte siguiendo los pasos
Activarte ingresando a la pestaña de activación que verás en el inicio de la aplicación. Activar servicio. Te pediremos una foto tuya frontal. Este reconocimiento facial nos sirve para mantener tu cuenta y tu plata muy seguras. Es como una llave.
Luego te pediremos escanear tu documento de identidad en la parte frontal y trasera. Es importante que tengas en cuenta que debe verse lo más clara posible evitando los brillos de los hologramas de la cédula.

Para adquirir utilizar PuntoCupo debes
Ingresar a la pestaña Servicios, Pago a Proveedores
Ingresar el número de factura
No tener suficiente dinero para pagar
Tener una capacidad de sobregiro superior o igual al valor del descubierto
Finalizar el pago

Importante : El descubierto se limita a un solo pago, debes cubrir tu cuenta antes de volver a usarlo.

¡Y listo!

Costos y comisiones de PuntoCupo

El uso de Puntocupo tiene un costo fijo de $ 1.500 + IVA, este aplica por cada utilización del mismo.

¿Cómo puedo pagar y cuanto tiempo tengo para hacerlo?

Puntocupo es un descubierto o sobregiro, es decir tu saldo será negativo, para volver a tener saldo debes :

Cobrar un monto superior al descubierto, por cualquier medio disponible en Puntopay
Cargar saldo por un monto superior o igual al descubierto
Pagar desde la pestaña PuntoCupo

El tiempo límite de pago es de 14 días, puedes consultar el tiempo restante para pagar en el bolsillo de PuntoCupo.

Recomendaciones de uso de PuntoCupo

Es importante cubrir la cuenta antes del tiempo límite establecido, de lo contrario podrías :
Tener un uso restringido de Puntopay
Ser reportado en centrales de riesgo

Tengo problemas con PuntoCupo

Si encuentras algun inconveniente, comunícate con nosotros a sac@puntopay.co

10. MOVIMIENTOS

¿Cómo veo mis movimientos?

Con Puntopay podrás tener tus cuentas claras.
Tienes dos pestañas:

Pestaña: Saldo total disponible
Para que consultes tu saldo disponible y veas el historial de movimientos de tu saldo.

Pestaña: Ventas de hoy
Para que consultes el detalle de Ventas totales acumuladas y veas el historial de tus ventas.

Si tienes un movimiento que no ves reflejado en el historial de transacciones, comunícate con nosotros a sac@puntopay.co